Inicio Las Black Mamba

Black Mamba Tribe

Black Mamba Tribe más que un grupo de danza es una tribu que surgió del amor y el respeto a la Danza Tribal y del reencuentro de dos almas que se unieron en un solo movimiento, dándole así vida a una tribu que lleva en su esencia mucho más que danza… amistad, respeto, cooperación y sacrificio.

Su tribu nació del destino, «Maktub», estaba escrito que Zahir y Samira se encontrarían, luego de estar perdidas en medio de la danza, para recorrer juntas un camino, el mismo camino. Un camino tribal en el que una se convirtió en la luz, la guía, la fuerza, la inspiración, el apoyo y el reflejo de la otra y viceversa.

Se conocieron en el 2007 cuando tomaban clases de belly dance con Olga Patiño y fue justamente ella quien reconoció las habilidades que ambas poseían para la Danza Tribal y las encaminó en esa dirección. Esto las llevó, a inicios del 2008, a iniciar estudios empíricos valiéndose de videos y de la información disponible de esta danza en internet sumado a lo que Olga les ensenó acerca de este estilo. Pronto pusieron en práctica sus conocimientos y se convirtieron en las bailarinas tribales del grupo universitario de danza árabe de la Pontificia Universidad Javeriana, Candance, del cual fueron cofundadoras y miembros del staff durante dos años y medio.

Posteriormente, conocieron a Paola Olaskoaga, pionera del tribal en Colombia, e iniciaron sus estudios con ella en American Tribal Style® (ATS®) y Tribal fusion (TF). Durante ese proceso, Paola les sugirió no solamente continuar con la Danza Tribal sino seguir como compañeras y formar un dúo, lo que más adelante se establecería como Black Mamba Tribe. Fue así como la pionera del tribal colombiano las impulsó como bailarinas y más adelante como maestras.

Conscientes de que para enseñar es necesario aprender a seguir y de que formarse es un proceso que jamás termina, las Black Mamba continúan estudiando a través de diferentes medios. Hasta este momento se han preparado en diferentes modalidades de danza con maestras nacionales e internacionales como: Ariellah Aflalo, Claudia Cabana, Marcela Clavijo, Caro Dumanni, Katrina Ellison, Kathy Stahlman, Claudia Moreno, Iman Najla, María Lucía Carrasco -Maya Rani-, Luz Ángela Clavijo, Paola Olaskoaga, Florence Pageault, Sera de Soltice, Sharon Kerr, Sharon Kihara, Olga Patiño, Vanessa Esparza e Isabella Venegas y con el percusionista Miguel Crespo.

Han dictado clases en academias de danza y actualmente, además de ser maestras particulares de ATS® y TF, son maestras de danza tribal y de Belly Dance en la Universidad Nacional de Colombia. Por otro lado, han sido maestras de Belly Dance en la Pontificia Universidad Javeriana como parte del semillero organizado por Candance y fueron las directoras de la parte tribal en Diamante Oriental 2011.

Porque el camino de la danza nunca se acaba, porque siempre seguiremos aprendiendo de la compañera, la maestra y la alumna...

Black Mamba Tribe

Visto 9434 veces
Black Mamba Tribe - Two souls, just one movement
Joomla Flickr module by Bulletproof Templates - Joomla 1.5 templates, extensions, tutorials and custom services